Casa Cultura Actividades Culturales Destacadas Exitosa Inauguración de exposición «Expresiones Humanas»

Exitosa Inauguración de exposición «Expresiones Humanas»

Exitosa Inauguración de exposición «Expresiones Humanas»

Desde el pasado viernes, en el Centro Cultural Epicentro (Catedral 1053), se encuentra en exhibición la muestra pictórica “Expresiones Humanas”, del pintor y migrante peruano Leonardo  Casimiro.

El trabajo plástico del maestro Leonardo Casimiro es un retrato dramático de sus vivencias en Chile y Perú, en ellos el artista busca plasmar los diversos movimientos sociales, las luchas de los obreros, campesinos y pobladores, su búsqueda de justicia e igualdad social, así como contra la impunidad. Destacan entre sus trabajos obras como el “Cuartel Borgoño” en la cual plasma lo que significo ese lugar como centro de detención y tortura, asimismo el cuadro titulado “El Manto” busca retratar el testimonio de los familiares de los ejecutados políticos en Perú.

 “La muestra está basada en el proceso histórico del hombre, quien ha estado en constante contienda por transformar sociedad, de eso trata la exposición. Tenemos distintos matices de colores, donde cada uno representa distintos accionares del hombre”, señala Casimiro.

El pintor peruano agrega que el tema que ha abordado a lo largo de su carrera ha sido el ser humano “en diferentes hechos que se desenvuelve, desde su trabajo cotidiano a su etapa de protesta y dolor, resaltando siempre al campesino y al obrero”, añadió.

La inauguración de la muestra contó con cerca de 100 asistentes quienes quedaron sorprendidos con el trabajo de Leonardo Casimiro.

Álvaro Larraín, director del Centro Cultural Epicentro, destacó la honra que provoca en quienes integran el proyecto poder tener la muestra de Leonardo Casimiro en sus instalaciones. “Esta muestra honra lo que buscamos como espacio, darle oportunidades a gente talentosa  y que por ser inmigrantes no ha tenido la opción de mostrar su quehacer en Chile”, destacó.

Larraín finalizó agradeciendo la enorme concurrencia a la inauguración de la exposición, confesando que “teníamos un poco de temor con la muestra, porque el maestro Casimiro aborda su pintura desde el dolor y pensé que eso podía alejar a la gente, pero para mi sorpresa, los asistentes salieron muy contentos con lo que vieron”.

La exposición se encuentra abierta al público en Epicentro y es absolutamente gratuita.

Deja una respuesta