Hola, muy buenos días.
Les quería contar que soy una mujer inmigrante de Colombia que llegó a Chile hace 7 años. Me casé con un chileno y he tenido una vida muy grata en este lindo país. Tengo mucha actividad, trabajo, bailo en un grupo de danza colombiana con otros inmigrantes, salgo a correr y participó en corridas cada vez que puedo. También soy ama de casa.
Hace un unos mese atrás me realice un auto-examen y descubrí que tenia una pelotita en una de mis pechuga, así que pedí una hora con el médico y me mando unos exámenes que me realice un mes después. Ya con los exámenes en las mano, no me atreví a ir al médico en dos meses, por puro miedo de enfrentar a lo desconocido.
Hoy me han dado los resultado y tengo cáncer de mama. Voy empezar esta lucha con toda la fuerza para vencer.
Lo que les quiero decir a todas las mujeres es que, por favor, tomemos conciencia. Así nos de miedo. Enfrentemos lo desconocido y no demos un paso para atrás.
Hay que hacerse los chequeos necesarios, cuando nuestro cuerpo nos habla debemos escucharlo y no posponerlo. Se que hay muchos tipo de cáncer y no sólo las mujeres tiene que estar cuidándose, ya que los hombres también tiene que hacerse los exámenes de la próstata y estar pendiente.
Yo hablo de esta lucha personal que empiezo ahora que no se como va a evolucionar pero… si se que voy con todo el positivismo que nos caracteriza a nosotros los colombiano. A punta de vallenato, cumbia, porro y mapalé por decir algo de nuestra música.
Bueno muchas gracias les estare contando como va mi proceso.
*Reflexión enviada por Claudina, a través de contacto@revistasur.cl
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.