“Para todas la madres que han perdido a sus hijos en las revuelta, no bajen los brazos, no retrocedan, siempre para adelante, con fuerza, perseverancia, amor, cariño, humildad”. Es el mensaje de Mery Cortez, alentando a quienes buscan justicia para sus hijas e hijos, víctimas de la represión.
El martes (13 de octubre), la madre de Romario Veloz Cortez, quien fue asesinado en La Serena, el 20 de octubre del año pasado, durante el estallido social, llegó a Santiago para continuar visibilizando el caso de su hijo. Así, junto a integrantes de distintas organizaciones sociales y medios de comunicación, marchó desde Plaza de Armas hasta el frontis de La Moneda, donde en un acto de conmemoración, exigió justicia a las autoridades.
En una nueva oportunidad, y en sus propias palabras, Mery Cortez fue enfática al denunciar que: “el ejército chileno no ha dado su brazo a torcer y no permite realizar un sumario para periciar las armas y saber quién perpetuó el disparo contra mi hijo”
Hoy (14 de octubre), luego de una larga espera, se dio a conocer que José Santiago Faúndez, capitán del Ejército, será formalizado, al estar imputado por la investigación del asesinato de Veloz. En el escrito que entregó la Fiscalía al Juzgado de Garantía de La Serena, se informa que Faúndez estaba a cargo de la patrulla de la cual salieron los disparos contra manifestantes de las protestas, en el lugar donde se encontraba la víctima. La audiencia se fijó para el 28 de octubre
Cortez, quien también es la presidenta de la Organización de Colectividades Extranjeras y Chilenas Región de Coquimbo, agradeció a las redes de apoyo que la están acompañando en un proceso que describe como lento, sin que esto la detenga para que el asesinato de su hijo no quede en la impunidad.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.