El seremi de Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martinez, anunció un fuerte rol fiscalizador que realizará en materia laboral, higiene y seguridad en la región de Antofagasta.
La autoridad mostró preocupación por el cumplimiento transversal de la normativa legal por parte de los empleadores y también de la protección de los trabajadores, tanto chilenos como extranjeros debidamente autorizados .
En este ámbito, declaró que se realizará una coordinación con la Dirección del Trabajo, la seremi de Salud y el Sernageomin, entidades con quienes ya sostuvo un encuentro para reactivar el comité Regional de Fiscalización.
«Nuestro trabajo será el conjunto y el terreno, tanto para el sector minero, como para otros rubros, igualmente importantes para nuestra zona, como el comercio, construcción, entre otros. Nos interesa velar por las condiciones laborales, pero también por la salud de los trabajadores, puesto que es un aspecto fundamental para disminuir riesgos accidentales y el desarrollo productivo» destacó el seremi.
Ante el alto número de trabajadores extranjeros que han llegado a la región, la autoridad dijo que se preocupará por revisar la informalidad y precariedad laboral con la cual son tratados.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.