¿Cuántos muertos más quieren? La migración femenina en el contexto actual peruano

Después de la pandemia se disparó la pobreza y el hambre en todas partes del mundo, peor aún en los países del tercer mundo. La intolerancia y el abuso a los más débiles crece de manera inhumana y casi demencial. Las elecciones populares de lideres de izquierda y supuesto socialismo, según la gentecita bien, que desde su privilegio considera a todos chusma terrorista y el cuco anacrónico del comunismo alentado por grupos de ultraderecha e intolerantes, con todos los prejuicios a cuesta (machistas, homofóbicos, xenófobos, racistas, clasistas).

El gran negocio de la migración venezolana en los últimos años y la repartija de dinero entre todos los países para recibirlos, al mismo tiempo que los utilizan como propaganda de xenofobia e intolerancia. Consiguiendo que en países como Perú la xenofobia, racismo, machismo y todas las intolerancias existentes se hayan materializado en un grupo de civiles, apoyados por la policía y el actual gobierno, con la impunidad de atacar físicamente a todo lo que ellos consideren política y moralmente incorrecto.

Desprecio total a los Derechos Humanos, ataque físico a las mujeres feministas, especialmente a los grupos que protestan y ellos consideran indefensos. (1)  Expedición de leyes antimigrantes, con nacionalidad expresa, negación de derechos a extranjeros porque no los ampara supuestamente el convenio que se tiene con los venezolanos, es el manejo anticonstitucional y anti derechos universales de todos los días.

El sistemático y casi diario asesinato de las trabajadoras sexuales, trans, niñas adolescentes, mujeres, algunas atrapadas en el trafico y trata de personas de bandas nacionales e internacionales, con la casi bendición de las autoridades. (2)

El embarazo infantil, normalizado, forzando a niñas a ser madres a pesar de que sus cuerpos no están preparados para la gestación, avalando el incesto y la pedofilia en nombre de creencias religiosas. (3)

Un gobierno y Congreso con más del 80 % de la desaprobación del pueblo peruano, preocupado más en mantenerse en el poder que en solucionar las graves problemáticas que esta atravesando el país, en temas como salud, como la plaga de dengue en la región de Piura (4)

En este caos, donde los mismos peruanos se encuentran despreciando a los peruanos más pobres, o más oscuros de piel, impidiendo el tránsito en las carreteras y cerrando parques, para que la gente no esté en ellos (5). No permitiendo circular en ciertos distritos de la ciudad de Lima a personas que parezcan campesinos o indígenas.

La terrible crisis que se vivió hace algunas semanas en la frontera Perú -Chile, donde no son solamente venezolanos, colombianos y haitianos, sino también bolivianos y peruanos, lo que las noticias locales no cuentan, porque los peruanos están acostumbrados a ser migrantes en toda Latinoamérica (6)

En este contexto de total intolerancia las mujeres migrantes con niños peruanos, seguimos en resistencia, temiendo día a día que decidan, separarnos de nuestros hijos. Que, en su marcado machismo, se siga negando nuestros derechos, el ser tratadas como las turistas eternas, con las cuales se han casado y tenido hijos, a las cuales pueden golpear, asesinar y desaparecer, sin que a nadie le importe, la perfecta esclavitud e invisibilización de un ser humano, por ser esposa y madre de un ciudadano peruano.

Sin ningún derecho, peor aún con los últimos decretos que justifican las expulsiones por cualquier falta administrativa, la negación de la protesta a los mismos peruanos (7), mucho menos a nosotras, que ni siquiera somos consideradas seres humanos por el Estado.  Atrapadas con nuestros niños ante la inminente e inevitable matanza, que ha vaticinado la presidenta Boluarte, ante el anuncio del pueblo pobre, campesino y sin derechos de seguir luchando por recuperar sus derechos (8) Parafraseando a la presidenta Boluarte “¿Cuántas muertes más quieren?» en Perú.

https://www.dw.com/es/dina-boluarte-cu%C3%A1ntas-muertes-m%C3%A1s-quieren-en-per%C3%BA/a-65917599

Deja una respuesta