Las puertas son elementos necesarios para la construcción de una casa a la hora de buscar privacidad, protección, como así también la separación entre los diferentes ambientes que pueda tener esta, más allá del toque final al momento de su colocación. Existen de diferentes materiales, como así con diferentes usos, por lo que a continuación detallaremos algunos detalles a tener en cuenta para colocar la más indicada.
Las puertas de exterior es en lo primero que nos vamos a detener ya que es un elemento fundamental, tanto para lo que es el ingreso al hogar y la importancia de un diseño que brinde un atractivo y una sensación acogedora a la hora de la finalización del proyecto. Otro de los puntos a tener en cuenta es la resistencia que puedan tener nuestras puertas exterior y los materiales que elijamos buscando el equilibrio entre gustos y funcionalidad.
A la hora de pensar en una puerta, además de tener presente que es un elemento con el que se busca evitar el ingreso de personas no deseadas, también es necesario elegir el material teniendo en cuenta tanto la seguridad de la misma, como así también el deterioro que pueden sufrir con los factores climáticos. Es por eso que algunos se inclinan por puertas de madera exterior y otros prefieren puerta metálica exterior, ya que ambas tienen tanto pros y contras en lo que refiere a la resistencia.
Las puertas de exterior son sin lugar a dudas lo que nos brinda esa barrera entre el interior del hogar y el exterior, siendo súper determinante en lo que respecta a la fachada de la casa, ya que aporta estética, pero así también no se debe pasa por alto el componente de seguridad que es. Si estas buscando una puerta resistente y que no necesite mantenimiento, sin dudas que la mejor elección será la de aluminio; en el caso de las de acero además de contar con una importante resistencia, ideal para cualquier tipo de clima y principalmente con gran seguridad; y por último, tenemos de madera, con sus innumerables variantes, que aportan un gran sentido de calidez a nuestro hogar.
Sin lugar a dudas que el presupuesto trazado con anterioridad a la hora de pensar el proyecto será unos limitantes para tener que buscar puertas exterior precios que estén dentro de lo pensado, aunque por su importancia, es preferible invertir algún dinero más en una buena. En el caso de las puertas de interior, si podemos buscar otro tipo de variantes económicas ya que dentro del hogar además de dividir los ambientes, también cumplen la función decorativa como puede ser una puerta plegable madera.
Las puertas plegables cumplen un rol importante en el interior de las viviendas, ya que son utilizadas por diferentes motivos, ya sea por su comodidad y versatilidad, como así también para ganar espacios, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales como son el diseño y la funcionalidad. Son ideales para cuando no se cuenta con demasiado espacio para poder colocar las puertas de bisagra, sin perder la intimidad que puede brindar la puerta tradicional a la hora de ser la división de los ambientes.
Tal como mencionamos las puertas corredizas plegables además de más de permitir optimizar los espacios, ya que ocupan poco lugar a la hora de abrir y cerrar, también aportan seguridad ya que al no contar con zonas de vidrio que se puedan romper. Los materiales más comunes con los que nos vamos a encontrar son las puertas plegables pvc o aluminio que las hacen sumamente resistentes, además algunas cuentan con sistemas de bloqueos a lo largo que da mayor seguridad.
Las puertas plegables también aumentan la luminosidad de los ambientes, ya que al poder abrir la puerta en el punto que quiera, esto permite un ingreso de luz mucho mayor; son muy compactas y no necesitan de otra pared, como es el caso de las puertas con correderas, haciendo que ocupen verdaderamente muy poco espacio; y por último, su mantenimiento es muy bajo, por lo que se hace una excelente opción para colocar en los interiores del hogar. A la hora de pensar en precios de puertas plegables también nos encontramos con una ventaja más, ya que no suelen ser tan onerosas, por lo que pueden estar tranquilamente dentro del presupuesto.
¿Qué tener en cuenta para elegir las puertas?
La puerta es ese elemento que acompañará prácticamente toda la vida al proyecto de la vivienda, por lo que es fundamental escoger la mejor opción para el diseño que se pueda tener planificado. Ya que el abanico de posibilidades es inmenso, la elección de una puerta requiere una importante evaluación previa, ya sea tanto por funcionalidad, como así también por estética del espacio.
Lo primero y principal, y aunque parece un detalle menor, es importante detenerse a la hora de elegir puertas de exterior o de interior, ya que estas suelen tener condiciones distintas, como así también deben estar preparadas para funciones diferentes, ya que no es lo mismo una puerta preparada a afrontar condiciones climáticas, que una que cuenta con un mayor poder decorativo por encima de la menciona cuestión.
Lo segundo a tener en cuenta son las medidas y la funcionalidad que puedan tener las puertas, ya que esto nos dará el panorama del espacio que van a ocupar y con eso poder elegir entre puertas tradicionales de bisagra o con sistemas corredizos. Existen diferentes sistemas de puertas corredizas como plegables o empotradas, como así también suele utilizarse la puerta ventana como división entre alguno de los ambientes y el patio.
El aislamiento es otro punto fundamental a tener en cuenta para poder proteger los espacios tanto de los ruidos del exterior, como así también de las temperaturas que haya, por lo que acá nos habrá que detenerse a pensar que elementos se utilizará para lograr el cometido.
Por último, pero no menos importante, la iluminación y la estética es otro de los puntos en los nos enfocaremos ya que es muy importante el ingreso de luz natural, pero buscando opciones que compartan la estética que se implementa en el hogar.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.