Este invierno 2022 abrígate como corresponde

Ya estamos muy cerca del invierno, este otoño no está siendo muy piadoso con el clima y las temperaturas. Como nos encontramos en días de mucho frío, ya deberíamos empezar a cuidarnos un poco más y, entre estos varios cuidados, a abrigarnos como corresponde. Por esta razón es conveniente tener una idea de qué precauciones deberíamos tener en cuenta ante estos tiempos helados.

Una gran cantidad de meteorólogos se han pronunciado a través de los medios de comunicación y afirmaron que, en los países más australes de Sudamérica, se vendría una ola de frío muy fuerte durante el invierno, en comparación a los últimos 20 años. Las causas no son claras, pero las poleras manga larga hombreseguramente ya están rondando por el mercado, para aquellos que quieran enfrentar este crudo clima en los próximos meses.

A pesar de que el abrigo es esencial, dejaremos nuestras recomendaciones para lo último. Durante el invierno hay variadas maneras de mantenerse calentito, cómodo y sin dificultades. De todas formas, el verdadero fin de estas medidas, es sencilla y llanamente, el de cuidarnos para que no nos enfermemos innecesariamente. En este sentido, el virus COVID-19 sigue rondando por ahí, y en invierno hay que evitarlo como nunca.

Como dijimos anteriormente, no hace falta sufrir con mil capas de ropa encima. Para estar en casa, por ejemplo, un pantalón corto hombre puede ser más que suficiente en el caso de que tengamos una buena calefacción, ya sea mediante una estufa a gas o en nuestro aire acondicionado.

Afortunadamente, antes del invierno suelen haber muchas rebajas de precios en los mercados, por lo que es el mejor momento para aprovechar y comprar pantalones abrigados y poleras hombre, entre otros ítems. 

Métodos básicos para afrontar el próximo invierno

El primer consejo más sabio que podemos tener en mente es: planificar y prevenir. El invierno, principalmente en Chile, Argentina y, en gran parte, también Uruguay, puede ser muy duro y peligroso. Dependiendo qué tan al sur nos encontremos, tendremos que preparar nuestros automóviles por la mañana, antes de salir a trabajar, dejándolos con el motor encendido por unos minutos, entre otros ejemplos.

En otros sitios a los que no suelen llegar heladas polares, pero sí temperaturas muy bajas, estos problemas no son tan comunes, aunque de todas formas sigue siendo imperativo el cuidado individual y familiar ante el frío. Muchos de nosotros tenemos seres queridos que necesitan más cuidados que otros, como los niños y los ancianos. Debemos asegurarnos que estén bien abrigados y en un ambiente cálido.

Naturalmente, nadie en esta época va a andar en bermuda hombre, pero les sorprendería la cantidad de personas que descuidan su abrigo solamente por “no estar a la moda”. En muchos casos, aunque no parezca que el frío nos afecte, lo hace. En ocasiones nos movemos mucho, entramos en calor (tal vez por trabajo o deporte) y creemos que no necesitamos un abrigo. El frío, sin embargo, siempre nos afecta aunque hagamos actividades físicas.

Sabemos que tenemos que tener siempre, camperas y poleras hombre oferta a mano. De la misma forma hemos hablado de los cuidados generales. Vamos a los casos más específicos a tener en cuenta para enfrentar este invierno que se viene.

Cuidados para el hogar, el trabajo y las actividades al aire libre

  • Nuestro hogar: lo ideal es mantener la mayoría de nuestras habitaciones bien cálidas, sobre todo por la noche, a fin de tener una mañana más cómoda, en la que incluso, se pueda andar en pantalones cortos hombre si así lo quisiéramos.

Durante el invierno hay muchos peligros que no siempre tienen que ver con las bajas temperaturas. Durante esta temporada, es cuando ocurren mayor cantidad de accidentes domésticos. Los incendios son mucho más comunes y también hay una infinidad de casos de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

¡Esto no se trata de infundir pánico! Simplemente son aspectos a tener en cuenta para protegernos tanto a nosotros, como a nuestras familias. En el caso del monóxido de carbono, todo lo que funcione mediante combustible debe estar en perfectas condiciones y, en lo posible, fuera de la casa, sobre todo las calderas o braseros. Aunque el frío no lo invite, siempre es bueno tener una ventilación mínima.

  • Nuestro empleo: por lo general, las oficinas y galpones suelen estar bien calefaccionados. De todas maneras siempre es recomendable llevar una buena polera manga larga hombre ya sea puesta o como repuesto en la mochila. También, es necesario saber que tenemos el derecho de trabajar en condiciones buenas para nuestra salud y que, en caso contrario, podemos hacer la denuncia correspondiente.

Si nuestro trabajo fuera (por desgracia) al aire libre, lo mejor es llevar puesta una polera negra hombre encima, sobre todo durante el día, ya que los rayos del sol están mucho más atraídos a las ropas oscuras. Al mismo tiempo, aunque la parte más dura de la pandemia ya haya pasado, recomendamos llevar un tapabocas siempre que sea dentro de espacios cerrados.

  • Actividades físicas: los ejercicios dentro de gimnasios o polideportivos, por suerte son en ambientes seguros donde se pueden llevar hasta bermudas hombre por razones de comodidad. Sin embargo muchas personas, a fin de ahorrar dinero, prefieren ejercitarse al aire libre. Lo primero a considerar es que en épocas de frío los músculos suelen tensarse y endurecerse mucho, por lo que un calentamiento previo es más necesario que nunca.

En estos casos recomendamos una buena hidratación, gorros y guantes de lana, polera hombre, varias capas más de ropa liviana y zapatillas que, en lo posible, tengan bastante impermeabilidad. Establecemos estos puntos específicos porque, además del frío, tenemos que evitar estar mojados.

Los inviernos son cada vez más duros debido a la emergencia climática actual, por lo que no debemos dejarnos estar a la hora de cuidarnos. Abriguemos a los más pequeños, mantengamos la casa cálida y evitemos empaparnos bajo las lluvias. ¡Mejor prevenir que lamentar!

Deja una respuesta