La Corporación Colectivo Sin Fronteras y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile entregaron una carta solicitando al Subsecretario Juan Francisco Galli la regularización migratoria de niñas, niños y adolescentes.
Las organizaciones presentaron, además, el Informe Preliminar de la Campaña “Por una Niñez con Derechos y Sin Fronteras”, que promueve la regularización migratoria y resguardo de derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes con ingreso irregular en Chile.
Entre las recomendaciones del Informe Preliminar se contemplan una serie de medidas para regularizar la situación migratoria de NNA que ingresaron al país de manera irregular, fundamentando la misma tanto desde el Derecho Internacional, reconocido y protegido por la Constitución vigente y en otras disposiciones legales y administrativas.
Este documento se ha presentado a diversos Consulados extranjeros, quienes han manifestado su disposición a apoyar a sus connacionales, particularmente niñeces y adolescencias. Entre los Consulados y Embajadas que han sido contactados y han mostrado su disposición para apoyar esta demanda están los del Estado Plurinacional de Bolivia, República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela.
Este informe preliminar fue elaborado con la información proporcionada por cerca de mil familias inmigrantes con NNA, quienes respondieron a la convocatoria que se hizo hace algunos meses, y que da cuenta de la situación que atraviesan esas familias y que se evidenció en los recientes hechos sucedidos en el norte de Chile.
Además de estas gestiones, la Corporación Colectivo Sin Fronteras y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile impulsarán otras iniciativas, como la presentación colectiva de peticiones individuales de regularización migratoria de NNA.
521872114-INFORME
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.