*Foto de portada: Lázaro Roilan
Luego de varios meses en contexto de pandemia, la regularización sigue siendo una demanda vigente y urgente, para una vida digna de las personas migrantes.
Por ello, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, y la red de Migrantes por el Apruebo, realizaron un BANDERAZO MIGRANTE, el pasado domingo, 11 de octubre, en Plaza de Armas (Santiago), para recordar que a inicios de marzo de este año, se hizo una propuesta de 11 puntos para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
En dicha propuesta se solicitó una regularización para que las personas migrantes pudieran enfrentar la emergencia en mejores condiciones, sin embargo, lejos de tomar medidas de apoyo, el gobierno retomó el debate del proyecto de ley de migraciones, ante el cual la Coordinadora Nacional de Inmigrantes ha declarado en diferentes ocasiones su oposición, ya que profundiza la desigualdad, vulnera los derechos de las personas migrantes, criminaliza la migración, y promueve la xenofobia y el racismo.
Por otra parte, respecto a la oportunidad que se abre hacia una nueva constitución, las y los migrantes agitaron las banderas a favor del Apruebo y la Convención Constitucional, para las votaciones del plebiscito que se realiza el próximo 25 de octubre.
Durante la actividad se hizo énfasis en la importancia de una constitución, en la que los derechos de las personas migrantes y refugiadas, estén garantizados.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.