Fundación Urgencia País celebró la navidad inmigrante el pasado sábado

Niños y adultos de distintas nacionalidades tuvieron la oportunidad de celebrar la navidad el pasado sábado 20 de diciembre. Esto con el objetivo de que las personas puedan interactuar sin importar su origen.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Urgencia País (FUPA), que realizan este evento por tercer año consecutivo. Quienes participaron de la actividad pudieron disfrutar de ricas frutas y comida. Además de actividades lúdicas preparadas especialmente para los niños, con juegos de pelota, de disfraces y bailes y cantos.  

En la entrada del Museo de la Memoria y de los derechos humanos hubo actividades para los mayores, como música en vivo, protagonizada por dos grupos de haitianos que cantaron canciones de Víctor Jara y de Violeta Parra entre otras y también para los niños. Dalinx Noel, presidente de FUPA señaló que «comenzamos con la presentación cultural de dos artistas haitianos y otros artistas chilenos. Florie Alssaint (Florie Haití) cantó dos temas, entre ellos GRACIAS A LA VIDA, mientras que John Peter interpretó un tema que él mismo compuso SOMOS AMÉRICA LATINA. Luego los niños, acompañando a sus papás, compartieron un rico desayuno con galletas, pan de pascuas, frutas, bebidas y helados para enfrentar el calor»

La distribución de los regalos fue lo que todos esperaban, con una curiosidad, dos viejitos pascueros que esperaban a los niños para ofrecerles un regalo y sacar con ellos unas fotos. La idea de los dos viejitos pascueros surgió del presidente de FUPA para quien la entrega de regalos «era una buena ocasión para remarcar la Interculturalidad a través de estos dos personajes disfrazados, sin la necesidad de estereotipar ni encasillar la icónica navideña, todo era por el sentido de la navidad que es compartir y convivir con el prójimo», puntualizó.

Para finalizar, Dalinx agradeció el aporte de todos quienes aportaron para realizar un año más la actividad «agradecemos a todos los voluntarios que son súper voluntarios por su labor de preparar y realizar esta festividad junto con la directorio de la Fundación Urgencia País, también agradecemos al Museo de la Memoria y de DD.HH en especial al funcionario Jordi Huguet Encargado de la Mediación por el museo, quien acompañaba a FUPA desde el inicio de esta actividad hasta su fin, si podemos citar a la empresa TATA CONSULTING, GASCO, FUNDACIÓN DIGITAL, REVISTA SUR y otras personas que han contribuido para lograr a hacer felices a todos estos niños que participaron en esta dicha actividad».

Deja una respuesta