En Santiago de Chile gritamos:  “No más líderes asesinados en Colombia”

Un Grito por la vida de líderes y lideresas

El pasado 26 de julio se llevó en todas las plazas de Colombia y en las diferentes ciudades del Mundo, una marcha por la Paz y para que cesen los asesinatos sistemáticos de líder@s sociales.

En Chile, la cita fue en la Plaza de Armas de Santiago, donde se realizó un Plantón frente a la Catedral, se leyó la proclama y se gritaron consignas por la vida de líderes y lideresas asesinad@s en Colombia, que desde la firma de los acuerdos de PAZ en 2016, suma más 700 líderes y lideresas sociales asesinad@s y 138 excombatientes.

La iniciativa fue liderada en todo el mundo por el movimiento “DEFENDAMOS LA PAZ”, conformada por exministros y congresistas de diferentes partidos políticos, además de académicos, líderes religiosos y sociales, intelectuales, centrales sindicales, defensores de los derechos humanos y diversas organizaciones sociales.

En Chile, un centenar de personas atendieron este llamado por la vida, entre colombianos independientes y representantes de organizaciones entre las que están: La Paz se teje, Negrocéntrica, Invisibles por la Paz, Raíces de Resistencia,  Organización de Colombianos Refugiados en Chile, Convergencia Colombia Internacional- Chile, y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

“Defendamos la Paz” nació en febrero de 2019 con el fin de promover y garantizar la exitosa y plena implementación del acuerdo final de paz pactado en la Habana.  Así mismo, busca proteger la Jurisdicción Especial para la Paz y el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.

Invitamos a la comunidad a vincularse con estas iniciativas de PAZ

Mayores informes: invisiblesporlapaz@gmail.com