Con el legado de sus maestros y con una experiencia de más de 30 años en los escenarios más prestigiosos, Eric Turro Martínez, tiene un lugar privilegiado en la historia de Cuba y el mundo como uno de los bailarines más destacados del mundo.
El artista nos acompañó en el último capítulo de “Salsa Al parque” de Radio U. Central, oportunidad en la nos contó sobre su amistad con el cantante Compay Segundo, quien lo invitó a debutar como bailarín durante su espectáculo con la orquesta “Buena Vista Social Club”.
Así como su rol y participación en el “Consejo de la Danza” de la Unesco, en el cual busca defender las raíces musicales de su país, haciendo una fuerte crítica aquellos que incorporan bajo el género “Salsa” todos los ritmos musicales afrocubanos.
En la oportunidad también compartimos con la profesora de son cubano, Miriam Rodríguez, quien al igual que Turro defienden este género, apostándole a su difusión y rescate en medio de la comercialización de la salsa, que de la mano del empresario Jerry Masucci lo convirtió en genérico por allá en la década de los años 60.