Con motivo de la celebración de la independencia de República Dominicana, se realizó una fiesta en el salón subterráneo de la Parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en la Avenida Bustamante 180, el pasado domingo 04 de marzo. Llegaron alrededor de 800 personas, en su mayoría dominicanos.
La actividad comenzó a las 13 horas con una misa de agradecimiento. Posteriormente, las personas se concentraron en el recinto para dar inicio a la fiesta como tal, la cual inició de manera formal con el himno de la República Dominicana. Después se hicieron presentes los animadores del evento Kenia Santana y Daniel Santana para anunciar los concursos pautados para ese día.
Como cada año, la actividad convocó a ciudadanos dominicanos residentes a lo largo de todo el territorio Chileno, quienes participaron con la presentación de sus empresas. También hubo degustación de variados platos propios de la gastronomía caribeña, además de presentaciones artísticas en las que se realizaron danzas y bailes típicos del carnaval, así como presentaciones musicales en vivo con los grupos Swing Dominicano y Francis y el grupo típico dominicano.
El evento contó con el apoyo y asistencia del Embajador Rubén Sillié Valdéz y su esposa María Filomena González, María Eugenia Dargante funcionaria de la sección consular, todos ellos representando a la Embajada de República Dominicana en Chile. También contó con la presencia de Martha Rocha de Kolombia Cultura Itinerante, Rodolfo Noriega, Presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Miguel Bonilla vicepresidente de SODOENCHI y Catalina Bosch de la fundación Juan Bosch.
Para Claudia Domínguez, miembro del equipo coordinador dominicano “Se invitó a participar al público chileno, que según datos oficiales de la República Dominicana, más de 10 mil chilenos visitan cada mes el país caribeño, atraídos por los paradisíacos escenarios tropicales de la isla y muy especialmente por la alegría y entusiasmo de su gente. Así como a todas las comunidades migrantes residentes en Chile”.