Ni el cansancio, la falta de condición física o el implacable sol impidieron que alrededor de mil personas llegaran hasta el frontis de la municipalidad de Quinta Normal y corrieran por Carrascal, en lo que fue la primera corrida de las naciones, organizada por Diáspora Latinoamericana y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.
Los competidores pudieron participar en pruebas de 2 y 5 kilómetros en las distintas series que se desarrollaron a lo largo de la jornada. El evento contó con la presencia del programa Elije Vivir Sano, quienes entregaron frutas y líquido a los corredores, la Municipalidad de Quinta Normal, la Universidad de Santiago y la Fundación Arturo López Pérez, entre otros. A demás, en el escenario desplegado frente a la municipalidad, se pudo disfrutar de la presentación de distintos grupos artísticos.
Para Manuel Alarcón, presidente de Diáspora Latinoamericana, la jrnada fue un éxito rotundo y ya preparan una nueva versión del evento. «Agradezco a la Municipalidad Quinta Normal y a todos quienes han asistido esta tarde, a pesar del calor. Eventos como estos, cooperan en la lucha por un Chile más inclusivo, un Chile donde todos seamos iguales y podamos compartir como tal. Nos vemos el próximo año en la segunda Corrida de las Naciones y continuaremos trabajando por un país donde haya menos discriminación», finalizó.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.