El pasado 21 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, se desarrolló una procesión velatoria por el centro de Arica, partiendo en la intersección de las calles Patricio Lynch y 21 de Mayo. La actividad contó con la participación de 20 refugiados y representantes de diversas instituciones como la I. Municipalidad de Arica a través de su Oficina DIREM, Servicio Jesuita a Migrantes y el Programa Migrantes e Interculturalidad, perteneciente al Consejo Nacional de la cultura y las artes, a demás de entidades relacionadas a las temáticas de refugio.
El recorrido culminó en el anfiteatro cívico de la Ex Aduana de Arica, donde se realizó una sensible interpretación teatral en memoria de aquellos que han perdido la vida en búsqueda de seguridad, protección y paz, así como también de aquellos que han perdido la vida de algún familiar, amigo o alguien significativos en sus vidas, a causa de la violencia generalizada que existe actualmente en este mundo.
La actividad culminó con un elevamiento simbólico de globos blancos, como emblema de respeto, recuerdo y amor, hacia aquellas víctimas fallecidas en los procesos de asilo, a lo largo del mundo.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.