Durante la tarde del pasado sábado 19 de octubre, la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo en Providencia se vistió de salsa con la cuarta versión de Salsa a la Primavera.
Desde la 13 y 30 horas y hasta las 20 horas cerca de 300 personas, entre chilenos y extranjeros de distintas nacionalidades, disfrutaron de este evento que giraba en torno al famoso ritmo cubano y la migración en general.
En el evento,que fue inaugurado por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval y una de las organizadoras de la iniciativa, Martha Rocha, los asistentes pudieron disfrutar de clases de salsa y concursos. Asimismo, la orquesta chilena de salsa, Santiago All Star, hizo gozar y bailar a dichos asistentes.
Grandes organizaciones y marcas se hicieron presente apoyando esta iniciativa como son el Movimiento Acción Migrantes (MAM), el Servicio Jesuita a Migrantes (Sjm), el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM), la oficina de migrantes de la Municipalidad de Maipú, entre otras.
«Me encanta la salsa, por eso siempre vengo a este tipo de eventos. He bailado desde niña y ahora que estoy en Chile extraño mucho bailar», nos dijo Patricia Vera, inmigrante venezolana asistente al evento.