Canadá presentó su plan de inmigración para 2015, el cual estará marcado por un alto número de solicitudes y un continuo enfoque en los llamados “inmigrantes económicos”.
Fuente: Publimetro
Sobre las expectativas que se tienen, el ministro de Inmigración Canadiense, Chris Alexander, afirmó a través de una teleconferencia, que “los trabajadores estaban tardando una década para llegar a Canadá. Y a través de este nuevo modelo se busca procesar las solicitudes en seis meses o menos”, aseveró.
Así, Canadá recibirá entre 260 mil y 285 mil nuevos residentes permanentes, que llegarán a ese país gracias a programas como el de trabajadores calificados o el de profesionales calificados, el cual funcionará en dos etapas: primero se creará un gran grupo de potenciales candidatos a inmigrar a Canadá, quienes expresarán su interés a través de una solicitud sencilla, que se hará de manera digital, y en la que se incluirá datos sobre el perfil profesional del inmigrante, así como su experiencia académica y laboral. Después las provincias, el propio Gobierno Federal y sobre todo las empresas, tendrán acceso a esta información para elegir a los candidatos que más se ajusten a sus necesidades y los “invitarán” a solicitar la residencia permanente.
Canadá estima que 65% de los inmigrantes que lleguen en 2015 lo hará gracias a este tipo de proyectos. En tanto, 35% restante serán inmigrantes que lleguen a través de reunificación familiar o refugio.
El ministro agregó que este plan de inmigración estará marcado por un alto número de solicitudes y un continuo enfoque en los llamados “inmigrantes económicos”.
“El sistema estará abierto a partir del primero de enero de 2015. En esa fecha se empezarán a recibir las solicitudes de interés y será posible enviar las invitaciones para solicitar la residencia permanente”, explicó el ministro Alexander.
Las proyecciones de inmigrantes:
• 51,000 trabajadores calificados,
• 23,000 por el Programa de Experiencia Canadiense
• 48,000 por los Programas de Nominación Provincial
• 30,000 por el programa de cuidadores (caregivers)
• 48,000 por reunificación de hijos y esposos
• 20,000 por reunificación de padres y abuelos
• 14,500 por reubicación de refugiados
• 11,000 personas protegidas como refugiados
• 4,000 por refugio por motivos humanitarios
A esto se le suman los entre 48 mil 500 y 51 mil 500 inmigrantes que llegarán a Quebec a través del programa de inmigración que administra la provincia.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.