Autoridades investigan una grabación en la que presuntamente Donald Sterling, dueño de los Clippers hace comentarios racistas.El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo en un comunicado que la organización está intentando corroborar la autenticidad de la grabación, publicada en el portal de internet TMZ.
En el audio, quien se supone es Sterling, cuestiona que su novia acuda a ver los juegos del equipo con amigos negros. La NBA describió los comentarios como «inquietantes y ofensivos». Sterling le dijo a TMZ que la grabación «no refleja sus puntos de vista».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo que los presuntos comentarios eran «declaraciones racistas muy ofensivas». «Cuando alguien ignorante quiere promocionar su ignorancia, en realidad no uno no tiene que hacer nada, sólo dejar que hablen», dijo Obama.
«No lo traigas a mis partidos»
«Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram. No pongas a Magic (Johnson) ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos», dice el hombre.
Johnson respondió más tarde en Twitter, diciendo: «Nunca voy a ir a un partido de los Clippers otra vez mientras Donald Sterling sea el dueño». Por el momento, la autenticidad de la grabación no ha podido ser corroborada.
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse que Sterling es el hombre que habla en la grabación, no sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.
En 2009, acordó pagar US$2,7 millones después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos.
«Se siente terrible»
En una declaración conjunta publicada después en TMZ Deportes, Sterling y Los Angeles Clippers dijeron: «Hemos oído la cinta en TMZ No sabemos si es legítima o si fue alterada».
«Sabemos que la mujer en la cinta, que creemos fue quien la entregó a TMZ, es la acusada en una demanda presentada por la familia Sterling». «Sterling es enfático en que lo que se refleja en la grabación no es consistente con, ni refleja, sus opiniones, creencias o sentimientos. Es la antítesis de lo que es, lo que cree y cómo ha vivido su vida». El comunicado agrega: «Se siente terrible porque se le atribuyan tales sentimientos y pide perdón a cualquiera que hubiera sido herido por ellos»
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.