No todo fue controversia y disputa ante el Fallo de la Haya durante la semana pasada. La ONG Colectivo Sin Fronteras realizó el pasado viernes 24 de enero una actividad por la fraternidad y la paz, en el marco del pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya.
La actividad se realizó en calle Catedral con Bandera entre las 16.30 hrs. y las 18.30 hrs., contando con la participación de niñas y niños que se divirtieron colectiva y fraternalmente haciendo dibujos en acuarela, todo en torno a temáticas de hermandad, anti-discriminación y paz.
Además, se pronunciaron discursos de integración por parte de padres y apoderados de los niños y niñas, así como representantes del Colectivo sin Fronteras, continuando con la presentación de un baile andino por parte de los niños al costado de las calles. La actividad, cerro puntualmente, con el pegado de los dibujos en las banderas de Chile y Perú.
Las actividades son una muestra de la labor que realiza Colectivo Sin Fronteras con niños y niñas, migrantes y nacionales, a lo largo de todo el año.