Casa Cultura Celebración del día Nacional del Migrante

Celebración del día Nacional del Migrante

Celebración del día Nacional del Migrante

Con una colorida y concurrida eucaristía, bailes tradicionales, música y platos típicos, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Migrante en la parroquia “Nuestra señora de Pompeya”.

La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Pedro Ossandón, junto a la comunidad de sacerdotes scalabrinianos.

Monseñor Ossandón se manifestó “inmensamente agradecido de los padres scalabrinianos, por su trabajo permanente a favor de los migrantes y hoy, especialmente, porque han organizado una fiesta hermosa, una eucaristía con representación de muchísimos pueblos y colectividades con lo que hemos dado gran impulso al Día del Migrante. Estoy muy contento, muy agradecido, y feliz de ver tantas fraternidades, tantos pueblos, unidos por una sola fe”.

De igual forma, el padre Idenilso Bertolotto destacó que “todos somos migrantes, caminantes, en el mundo. Por eso queremos invitar de manera especial aquí en Chile a ser solidarios, acogedores, con todos los migrantes que llegan. Como decía el beato Juan Bautista Scalabrini, somos todos migrantes, peregrinos, y para el migrante la patria es la tierra que le da el pan”.

Tras la ceremonia religiosa, los asistentes pudieron degustar la gastronomía de diversas latitudes, además de compartir del baile y la música de distintos continentes.