Casa Migración Salud Cruz Roja Chile: por las personas, no sus documentos

Cruz Roja Chile: por las personas, no sus documentos

Cruz Roja Chile: por las personas, no sus documentos
Es loable la labor que realiza Cruz Roja Chilena, en especial con la Comunidad migrante “sin hacer distinción”, asistiendo en salud, facilitando su acceso a tantos hombres, mujeres y niños para los cuales su derecho en salud se ve vulnerado por su condición de migrante indocumentado.

Autora: Elisa Vidal

Cruz Roja Chilena es un ejemplo de que cuando hay voluntad se puede hacer las cosas bien. Cuando el migrante no puede esperar y su salud no depende de documentos y certificados, su atención tampoco debe faltar.

Muchos han sido los médicos -tanto extranjeros como chilenos- que hacen su aporte como voluntarios en la atención médica. La Integración lleva consigo respeto, conocimiento e incorporación de quienes nos rodean.

El Director del Departamento Comunicacional de Cruz Roja Chilena, Sr. Nicolás Sepúlveda, nos mencionó dos Programas de atención al Migrante:

1) Bienestar Social: atención a migrantes peruanos y haitianos.

2) Restablecimiento de Lazos Familiares: atención a migrantes en condición de refugiados.

También comenta que Las Américas son el hogar del 27% de los migrantes del mundo, personas que se ven obligadas a asentarse en otros lugares, ajenos a su voluntad y donde a menudo son objeto de discriminación y falta de acceso a asistencia social básica.

Cruz Roja y contingencia

la próxima Conferencia Interamericana será en Haití, del 13 al 16 de marzo, treinta y cinco sociedades nacionales de la Cruz Roja de las Américas acordarán las prioridades estratégicas de la región para el próximo cuatrienio.

En la Conferencia las Sociedades nacionales adoptarán el Marco de acción Interamericano que tendrá vigencia desde el 2012 hasta el año 2016, plan que guiará el trabajo de la Cruz Roja en la región. Para reducir las brechas en la asistencia humanitaria el plan tiene cuatro áreas de atención, riesgo urbano, las migraciones, la violencia y el cambio climático.

Deja una respuesta