Iniciando el camino a “Ecuatón 2012”
Autor: Juan Andrés Lizama
Terminando el año 2011, el Consulado del Ecuador representado por su Cónsul, Don Carlos Luis Sánchez Rodas, realizó una actividad navideña para los niños de su comunidad. Este evento tuvo la particularidad de ser la primera actividad colectiva organizada por el consulado en que niños del Ecuador han podido celebrar la navidad en Chile.
Todo ocurrió el jueves 8 de diciembre en la Escuela de Equitación de Carabineros, institución que junto a la Municipalidad de Estación Central, el Club de Leones de Renca, los restaurants La Mitad del Mundo, Don Bolo, La Morenita Ecuatoriana, además de un conjunto de organizaciones y personas del mundo público y privado, chileno y ecuatoriano, respaldaron esta iniciativa para que tuviera el éxito que esperaban.
En la jornada hubo todo tipo de actividades dirigidas a los protagonistas del día: los niños. Música en vivo, show de payasos, pintacaras, obras de teatro y juegos inflables entretuvieron a los más pequeños, además de los adultos que asistieron a la ocasión. Contaron además con un buen número de alternativas de comida: helados, hot dogs, salchipapas, caramelos y bebidas.
Destacó por su parte la distribución de regalos hecha a los niños asistentes, además de la importante entrega de 23 canastas navideñas y el preciado sorteo de un pasaje en avión ida y vuelta Santiago-Guayaquil.
La fiesta navideña, realizada con exitosa asistencia, tiene la importancia de marcar el inicio del camino que el consulado recorrerá para institucionalizar la primera “Ecuatón”, a celebrarse en diciembre de 2012, iniciativa que desde ya, comienza con pie firme.
Deja una respuesta
Usted debe ser conectado para publicar un comentario.